sábado, 4 de septiembre de 2010

Clase de pintura.

La clase de matemática paso bastante rápido, por suerte. Estuvimos toda la hora mandándonos pequeñas cartas con Eva. Ella me contaba del instituto, sus amigos y profesores, etc.
-Ahora solo dos horas de arte y después el almuerzo –dijo como si le encantara la idea.
-Te gusta pintar? –le pregunte. Me caía muy bien, una amiga que valía la pena en menos de tres horas. Soy genial.
-Si, es mi pasión. En casa tengo muchísimas cosas y libros sobre pintura y dibujo.
No dijimos nada más porque ya habíamos llegado a la clase.
La Sra. Simeone nos hizo pararnos a cada uno en frente a un caballete con un lienzo en blanco. Dijo que pintáramos lo que quisiéramos, lo primero que se nos viniera a la mente.
La profesora era una mujer bajita y regordeta, que tendría que estar entre los 45 y 50 años de edad. Su pelo parecía una esponja, era un rulo rubio al lado del otro, que iban a juego con sus ojos color caramelo.
-Mierda, soy malísima pintando. –murmure.
-No te preocupes –dijo una voz masculina a mi izquierda- yo también. -Me volteé con un rápido movimiento para encontrarme con un chico muy alto y muy delgado, de pelo castaño, y de ojos… bueno, en realidad tenia un ojo verde y otro marrón. Eso me asusto al principio, pero no deje que se notara. No quería caerle mal a nadie en mi primerísimo día- Soy Jesse.
-Mackenna –sonreí.
-Ya lo se –me sonrío de vuelta-. Todo el mundo sabe quien eres. Y los de un año arriba de nosotros, todos saben quienes son tus hermanos. En esta cuidad, si te compras incluso un perro, todo el mundo sabe el nombre, la raza, cuando te lo compraste, TODO.
Nos reímos los dos. Otro amigo más.
-Hey, Jesse, cuidado con mi amiga. Tiene novio –dijo Eva con una sonrisa por encima de mi hombro.
-Ah, esta bien. Y yo que tengo que ver con eso? –le pregunto.
Ella simplemente le saco la lengua.
-Y… cómo se llama tu novio? –me pregunto Jesse.
-No tengo –me reí-. Eso lo invento Eva. Tuve, pero deje la cosa como hace tres meses.
Como la Sra. Simeone nos estaba mirando por arriba de sus gafas, los tres nos callamos y comenzamos a pintar.
Para el final de la clase, mi lienzo estaba lleno de rayas de colores oscuros, representando el tiempo que hacia fuera, supongo.
Eva había hecho una flor marchita que estaba espectacular. Y Jesse, bueno, Jesse había tratado de hacer una playa, pero al final termino siendo una maraña de colores.
-Mackenna, que se supone que era tu dibujo? –pregunto Eva en el camino al almuerzo. Jesse nos acompañaba, ya que era uno de los chicos del grupo de sus amigos.
-No me llames Mackenna, por favor. Dime Mac, odio mi nombre –supliqué-. Y contestando tu pregunta, te digo la verdad, no lo se. Arte abstracto –dije poniéndole una nota enigmática a la palabra.
Los tres nos carcajeamos un rato.
Una vez dentro del comedor, todo el mundo me observaba. Me senté con Eva y su grupo de amigos, me los presento a todos: Rachel, George, Matthew, Simon, Mary, Valerie, Eloise y Mindy.
Una vez sentada entre Eva y Jesse y con mi bandeja de comida en frente los vi…
------------------------------------

Espero que les guste la entrada. Se que hace mucho que no publico, pero la inspiración había decidido irse de vacaciones.
Comenten mucho!
Besos, Lali.

2 comentarios:

  1. Dios! Que emocionante, publica ya el otro capitulo. Rapido, rapido!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Soy de Cuando El Se Fue. Muchas gracias por haberte pasado a leer, me alegro mucho que te haya gustado mi historia :)
    En cuanto al correo... para blogger solo tengo ese, pero si es posible -y lo he comprobado- poder mandar correos de yahoo a hotmail y viceversa.
    xoxoxo
    anna

    ResponderEliminar